Guarda: El rector asiste a la entrega del ‘Premio Eduardo Lourenço 2022’ y a la presentación del programa conmemorativo del ‘Centenario del Nacimiento de Eduardo Lourenço’

Inicio / Convocatorias / Guarda: El rector asiste a la entrega del ‘Premio Eduardo Lourenço 2022’ y a ...

02/03/2023

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asistirá mañana viernes, 3 de marzo, en Guarda a la entrega del ‘Premio Eduardo Lourenço 2022’, que reconoce a personalidades e instituciones que acrediten una intervención relevante en el ámbito de la cultura y la cooperación ibérica.

En esta edición, el galardón internacional recayó en la figura del profesor Valentín Cabero Diéguez, que desarrolló su actividad académica e investigadora en la Universidad de Salamanca y está vinculado muy estrechamente con el Centro de Estudios Ibéricos desde su creación, en reconocimiento a su compromiso cívico con los territorios más desfavorecidos y su contribución a la cooperación ibérica.

La sesión dará comienzo con el coloquio “Lecturas Eduardo Lourenço: Nosotros como futuro”, que contará con las intervenciones de los antiguos galardonados con el Premio Eduardo Lourenço Antonio Sáez Delgado (2014), Fernando Paulouro (2017), Carlos Reis (2019) y Pilar del Río, por parte de la Fundación José Saramago (2021).

Además, tendrá lugar la presentación de la Red de Socios y se ofrecerá un avance de la programación diseñada con motivo de la conmemoración del ‘Centenario del Nacimiento de Eduardo Lourenço (23 de mayo de 2023-2024)’.

/ Horarios
03/03/2023 15:00 h. Coloquio 16:30 h. Presentación de la Red de Socios y del programa conmemorativo del ‘Centenario del Nacimiento de Eduardo Lourenço’ 18:00 h. Entrega del ‘Premio Eduardo Lourenço 2022’
Biblioteca Municipal Eduardo Lourenço (Guarda)
Isabel Martín, Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca