Esther Martínez Quinteiro, José Luis Blanco Hernández y Zaida Serrano Martín, Premios Radio USAL 2023

Inicio / Noticias / Esther Martínez Quinteiro, José Luis Blanco Hernández y Zaida Serrano Martín,...
La emisora universitaria instituye los galardones en el marco conmemorativo de su 25 aniversario
La entrega de premios corrió a cargo de la vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Calidad, el director del Servicio de Producción Digital e Innovación y la coordinadora de Radio USAL
08/03/2023

Esther Martínez Quinteiro, José Luis Blanco Hernández y Zaida Serrano Martín han sido galardonados en la primera edición de los Premios Radio USAL, instituidos en 2023 en el marco conmemorativo del 25 aniversario de Radio Universidad de Salamanca y en reconocimiento a la trayectoria, colaboración y el aprendizaje con la emisora universitaria.

La entrega de galardones, celebrada el 8M en el Edificio I+D+i durante la celebración de una emisión especial con motivo del Día Internacional de la Mujer como muestra del compromiso de la radio con la igualdad de las mujeres y contra la discriminación, corrió a cargo de la vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Calidad, María José Rodríguez Conde; el director del Servicio de Producción Digital e Innovación, Gustavo Lannelonge; y la coordinadora de Radio USAL, Elena Villegas.

Los premios, divididos en las categorías de “Trayectoria”, “Colaboración” y “Aprendizaje”, quieren reconocer a las personas o instituciones que se han distinguido en su apoyo a la emisora durante el año. Así, el primero reconoce toda una trayectoria de colaboración y trabajo conjunto con la emisora, el segundo la colaboración a lo largo del curso y el tercero al estudiante que se ha distinguido en el curso por su compromiso con la emisora y su capacidad y actitud de aprendizaje en la realización de sus prácticas o en su labor como becario de colaboración.

Premiados en 2023

Esther Martínez Quinteiro, “Premio Trayectoria” por su labor de continuo apoyo a la emisora a lo largo de todo el tiempo de vida de la radio, fundamentalmente desde 2005 en adelante.

Bajo su dirección y coordinación la emisora ha realizado programas sobre la mujer desde muy diversas ópticas y favoreciendo la participación de expertos universitarios y no universitarios, así como de instituciones tanto de la ciudad como nacionales e internacionales. Con ella nació un Observatorio Radiofónico de la Violencia de Género que ha sido referente para otros países que han creado instituciones similares.

El “Premio Colaboración” recayó en la persona José Luis Blanco Hernández, “El estudiante eterno de la Universidad de Salamanca”, como a él le gusta denominarse, por su voluntad de seguir aprendiendo siempre y seguir difundiendo siempre la imagen de la Universidad de Salamanca.

En su programa semanal ofrece detalles de la larga historia de la USAL, tanto a través de personas que la habitaron como de edificios que la singularizan. Su aportación también se traslada dando a conocer a estudiantes actuales y haciendo de la radio un gran altavoz de lo que significa la Universidad de Salamanca para la ciudad, para el país y para el mundo.

Por su parte, Zaida Serrano Martín ha sido becaria de Radio Universidad en el curso 2021-2022, el de la vuelta a la normalidad. Zaida, junto con sus tres compañeros de Comunicación colocaron de nuevo a la emisora en la normalidad de sus emisiones y realizaron, como viene sucediendo cada curso, una gran aportación a la radio.

Su premio, “Aprendizaje”, refiere a lo que destacan también en la labor de los becarios y personas de prácticas en Radio USAL, su esfuerzo en conocer el trabajo de radio, necesario para que la emisora universitaria sea una realidad año a año. Gracias a sus aportaciones la Universidad de Salamanca disfruta de una radio fresca e innovadora y acorde con los nuevos tiempos.

Más información:
de contacto