ELE USAL Beijing se incorpora a la red de escuelas de español en el extranjero

Inicio / Noticias / ELE USAL Beijing se incorpora a la red de escuelas de español en el extranjero
El centro de la capital china suma el número 13 de los franquiciados por la Universidad de Salamanca
10/03/2023
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

ELE USAL Beijing es el nombre de la escuela que se incorpora desde hoy a la red de centros de español de la Universidad de Salamanca. Su director, Liu Bo, ha visitado esta mañana la ciudad para rubricar el acuerdo con el consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, en presencia de la vicerrectora de Salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín, y del director de las Escuelas de Lengua Española de la USAL, Rubén Ramírez. Zhou Jingwen y Shen Jian, socios directores de ELE USAL Beijing, también han estado presentes en el acto.

La actividad del centro, con sede en Pekín, comenzó en 2022, pero las restricciones de movilidad vinculadas a la pandemia de COVID-19 no hicieron posible la presentación pública del acuerdo, que se ha sellado esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado.

En su primer año de funcionamiento, ELE USAL Beijing ha desarrollado una intensa actividad, vinculada en gran parte a la enseñanza del español para estudiantes interesados en cursar grados y másteres universitarios en España, para lo que deben acreditar el diploma de español nivel B2.

La sociedad Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y ELE USAL Beijing están trabajando en la posibilidad de expandir su actividad a otros lugares en China, con la apertura de nuevas escuelas.

Más información:
Persona
de contacto
Rubén Ramírez Gutiérrez, director de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294500 extensión1008