El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas organiza el coloquio internacional ‘La materia troyana en la Edad Media peninsular’

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas organiza el coloquio inte...

15/03/2023

El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca (IEMYRhd) organiza el coloquio internacional titulado “La materia troyana en la Edad Media peninsular: temáticas y textualidades” que se celebrará los días 16 y 17 de marzo.

El acto de inauguración contará con las intervenciones de Manuel González de la Alejada Barberán, decano de la Facultad de Filología; Pedro M. Cátedra, director del IEMYRhd; María Isabel Toro Pascua, directora del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana; y de los profesores Francisco Bautista e Irene Salvo García, codirectores del coloquio.

Este programa tiene como objetivo profundizar en el estudio de la materia troyana desde una doble perspectiva que analice su conexión como fuente historiográfica para los textos medievales, y como género de ficción que potenció el desarrollo de temas, motivos y personajes en relación con otras obras de carácter novelístico. Para ello, se tiene en cuenta la presencia de textos castellanos, su relación con diferentes tradiciones románicas, y la transmisión y recepción de los diferentes textos.

/ Horarios
16/03/2023 10:00 horas