La USAL, invitada de honor de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Inicio / Noticias / La USAL, invitada de honor de la Feria Universitaria del Libro de la Universi...
El Estudio participa a través de un estand, la exposición sobre los premios Reina Sofía y varias ponencias
17/03/2023

La Universidad de Salamanca participa esta semana como invitada de honor en la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México. Del 15 al 19 de marzo distintos espacios de la UANL acogen este encuentro, que se celebra coincidiendo con los 90 años de la creación de la universidad.

El estand con publicaciones de Ediciones Universidad de Salamanca ocupa un lugar preferente en el espacio principal de la feria, en el que se muestran algunos de los últimos trabajos editados por el Estudio, así como publicaciones relacionadas con México. La USAL también aporta al evento la exposición “Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. 30 años + 1 de poesía iberoamericana. 1992 – 2023”, en la que se presentan las antologías poéticas publicadas por Ediciones Universidad de Salamanca desde la creación del premio.

La jornada inaugural, el pasado miércoles, contó con la participación del catedrático de Sociología Fernando Gil, quien ofreció una conferencia con el título “Globales, vulnerables e inhumanos”. Ese mismo día el rector, Ricardo Rivero, participó a través de videoconferencia en la presentación del libro “El futuro de la universidad”, del que es autor, junto con el propio Fernando Gil y Abraham Nuncio, director del Centro de Estudios Parlamentarios de la UANL.

Para hoy viernes está prevista la intervención del director de ediciones USAL, Jacobo Sanz, en una mesa redonda titulada “Editar en México y en España”, y el sábado está programada otra ponencia sobre las ediciones de libre descarga en la USAL, en la que participarán Jacobo Sanz y el técnico de Ediciones USAL Miguel Sánchez.

Más información:
de contacto