La Universidad de Salamanca homenajea a los directores de Cursos Internacionales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca homenajea a los directores de Cursos Internaciona...
El consejero delegado de la sociedad anuncia que este año se podrían superar los 35.000 estudiantes de español
El antiguo Colegio de San Bartolomé incorpora en uno de sus claustros los vítores conmemorativos
20/03/2023

La Universidad de Salamanca ha homenajeado esta mañana a los directores de Cursos Internacionales, la entidad que gestiona la enseñanza de español para extranjeros.

El antiguo Colegio de San Bartolomé, sede de Cursos Internacionales desde el año 2020, ha sido el escenario de este homenaje, en el que han participado el rector, Ricardo Rivero, la directora académica de la sociedad, María del Rosario Llorente, y el consejero delegado, José Miguel Sánchez.

Los homenajeados y representantes de los que no han podido asistir han posado en la pared de uno de los claustros del edificio bajo los vítores que recuerdan su dirección, empezando por la de César Real de la Riva, que estuvo al frente entre los años 1963 y 1975, y que se cierra con José Miguel Sánchez, responsable de Cursos Internacionales desde 2014.

“Este es un acto de agradecimiento y de reconocimiento -ha expresado Ricardo Rivero en su intervención- a personas destacadísimas que han dirigido Cursos Internacionales hasta convertir este proyecto en nuestro buque insignia a nivel internacional. Y a través de ellos, a todas las personas que trabajan y han trabajado aquí”.

Por su parte, el consejero delegado de la sociedad, José Miguel Sánchez, ha explicado cómo este año ya se han conseguido igualar las cifras pre pandemia de estudiantes matriculados, y que trabajan con el objetivo, factible, de alcanzar los 35.000 alumnos de español en todo 2023 sumando presenciales y a distancia.  En la misma línea se ha expresado María del Rosario Llorente, quien ha añadido el dato de que “se está trabajando para incorporar a un importante número de estudiantes egipcios, y que las previsiones para el verano son buenas”.

En el acto de reconocimiento, al que ha asistido numeroso público, se ha rendido homenaje a César Real de la Riva; Alberto Navarro González; Eugenio de Bustos Tovar; Víctor García de la Concha; Emilio de Miguel Martínez; José J. Gómez Asencio; Juan Felipe García Santos; Jesús Fernández González; Jesús Rodríguez Romo; Noemí Domínguez García; Luis Santos Río; María de los Ángeles Pérez López; María Isabel Toro Pascua; María Isabel González Bravo; José Luis Herrero y José Miguel Sánchez Llorente.

Más información:
de contacto
José Miguel Sánchez Llorente, CEO de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca