El Foro EC2U organiza la III edición del 'Think Tank' bajo el título 'Innovación social en tiempos de crisis’

Inicio / Convocatorias / El Foro EC2U organiza la III edición del 'Think Tank' bajo el títul...

23/03/2023

El Foro EC2U organiza la III edición del EC2U Think Tank bajo el título “Innovación social en tiempos de crisis”.

Los Think Talk están concebidos para abrir un intercambio entre ciudadanos, científicos y responsables políticos con el fin de debatir problemas sociales acuciantes. Los Think Tanks de EC2U son una forma de aprender unos de otros a nivel local y europeo. Además, ayudan a idear formas de implicarse, de participar y de hacer posible la transformación.

El objetivo principal de la actividad será formular problemas y soluciones locales para innovar en el ámbito social en tiempos de crisis e incertidumbre. El resultado será presentado durante el Foro EC2U en la Universidad de Jena (22-26 de mayo de 2023) y formará parte de una recomendación política que se publicará en los canales de EC2U antes del 07/06/2023.

La programación del evento será la siguiente:

• 09:30 horas. Recepción de Ponentes en el Aula Dorado Montero y foto prensa.
  • 10:00 horas. Introducción a la Alianza EC2U y al Think Tank de la mano de Raúl Sánchez Prieto, Investigador Principal EC2U; y Chabela de la Torre, profesora de Facultad de Economía de la USAL.
  • 10:10 horas. “Innovación social en tiempos de crisis desde la administración pública ¿Cómo apoya y fomenta la ciudad y la región la innovación social?”, impartido por Emma Fernández Rodríguez, directora General de Economía Social y Autónomos; Marta Inmaculada Aparicio, directora del Área de Servicios Sociales; y Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.
  • 10:40 horas. “Innovación social en tiempos de crisis desde el sector privado. ¿Cómo promover el tema de la innovación social desde el espíritu empresarial?”, impartido por Pilar Rodríguez, directora de la Cooperativa Porsiete; Amparo Rodríguez, directora de Owen Cooperativas de Trabajo de Castilla y León; Laura de Andrés Ferrero, directora de proyecto; y Elsa García Martín, directora general de Neathea.
  • 11:10 horas. “Innovación social en tiempos de crisis desde las asociaciones. ¿Cuál considera que ha sido su actividad/formato/herramientas + plataformas/producto más exitoso?”, impartido por Javier Vicente de la Pompa, coordinador provincial Cruz Roja; Belén Santamaría Eraña, responsable de Estudios y Sensibilización, Cáritas Salamanca; y Jesús Garrote, director de Casa Escuela Santiago Uno.
  • 11:40 horas. “Innovación social en tiempos de crisis desde la investigación. ¿Cuáles eran/son las principales vulnerabilidades y necesidades sociales en tiempos de crisis (Covid 19, Guerra, crisis financieras, etc.)?”, impartido por Purificación Morgado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Antonia Durán, profesora de la Facultad de Derecho; y Begoña Lázaro, Comunicación y Responsabilidad Social SAS.
  • 12:10 horas. “Innovación social en tiempos de crisis desde la Alianza EC2U ¿Cómo puede EC2U promover el cambio y la innovación social?”, impartido por Chabela de la Torre, profesora de la Facultad de Economía; y Ricardo Costa, gestor Unidad de producción agrícola y Medioambiente.
  • 12:15 horas. Debate abierto.
  • 12:30 horas. Conclusiones y recogida de resultados.
/ Horarios
24/03/2023 / 10:00 h