El Instituto de Neurociencias de Castilla y León homenajea a Paloma Ferreira Peña

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Neurociencias de Castilla y León homenajea a Paloma Ferreira ...

23/03/2023

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), dentro del programa del II Simposio de Bancos de Tejidos Neurológicos, organiza el acto de homenaje a Paloma Ferreira Peña, con motivo de su deseo de donar parte de su herencia tras su fallecimiento.

El BTN-INCYL es una entidad sin ánimo de lucro constituida a mediados del año 2011 que está sustentada actualmente con una muy pequeña financiación pública, otorgada en exclusiva por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y, por ello, desde hace un par de años estamos impulsando acciones de micromecenazgo, posibilitando que cualquier entidad privada o persona física puedan realizar cualquier tipo de donación económica para su sostenibilidad.

El biobanco tiene como objetivo principal la recogida, procesamiento y almacenamiento de tejido nervioso, cedido voluntariamente en vida, para la realización de estudios post-mortem. Asimismo, promover la concienciación, a la sociedad en su conjunto, de la importancia de la donación de tejido nervioso como una herramienta esencial e insustituible de la investigación de las enfermedades neurológicas. De este modo, el BTN-INCYL fomenta la investigación en relación con las enfermedades neurológicas, su prevención y la promoción de los avances científicos y sanitarios en dicha área.

/ Horarios
24/03/2023 / 13:45 h
Sala de Actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León
Javier Herrero Turrión, director científico del Banco de Tejidos Neurológicos del INCYL