Inicio / Convocatorias / La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila finaliza esta semana...

27/03/2023

La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila finaliza esta semana el Seminario de Actualidad Turística con dos sesiones en las que responsables del turismo de la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila mostrarán a los estudiantes las actuaciones de política turística de ambas instituciones.

Para cerrar el seminario de este curso se celebrará un taller sobre análisis de experiencias en gestión del patrimonio que tendrá dos sesiones. El lunes 27 de marzo a las 16:30 horas será el turno de la Diputación de Ávila con la presencia de Armando García Cuenca, diputado del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo y Vanesa García Conde, técnico de Turismo. El miércoles 29, también a las 16:30 horas, tendrá lugar la segunda sesión de trabajo con responsables del Ayuntamiento de Ávila a la que acudirán Carlos López Vázquez, concejal de turismo y Carmen Mateos, técnico de Turismo.

A lo largo de varias semanas en el seminario se han presentado y reflexionado sobre varias experiencias en gestión pública del Turismo desarrolladas en el entorno de la Escuela. Son buen ejemplo de ello los casos de La Adrada como Destino de Turismo Inteligente, el Ayuntamiento de Segovia con su empresa municipal de turismo, o de la Diputación de Segovia que mostró el Plan de Sostenibilidad Turística de las Hoces de Riaza y Duratón.

También se ha tratado la gestión de eventos deportivos por los responsables de uno de los proyectos de investigación becado por la Institución Gran Duque de Alba. Todas estas iniciativas y las que se mostrarán esta semana son ejemplo del trabajo que desarrollan desde hace muchos años los técnicos de turismo que desempeñan su labor en la gestión pública del turismo.

/ Horarios
27/03/23 16:30 horas
Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila
M.ª Isabel López Fernández, directora Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila