La Universidad de Salamanca colabora en un proyecto europeo para la mejora de las competencias en la producción ecológica

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca colabora en un proyecto europeo para la mejora de...

27/03/2023

La Universidad de Salamanca será el punto de encuentro de la Jornada Técnica del Proyecto Europeo EcoOils, que reunirá a un elenco de expertos productores de plantas aromáticas, transformadores, perfumistas, economistas y profesionales del turismo de experiencias.

El programa comenzará con la presentación plurilingüe de la plataforma de formación del proyecto y a continuación intervendrá Christelle Aunac, de la Université Europpéenne Saveurs & Senteurs de Folcalquier, el corazón de la lavanda en la Provenza francesa.

El proyecto europeo EcoOils cuenta con seis socios de cinco países diferentes que han elaborado una plataforma pedagógica con un curso en línea compuesto por once módulos que abarcan todos los aspectos necesarios para la formación y puesta en práctica de cultivos ecológicos en el sector y cuenta, además, con un canal de YouTube propio que recoge entrevistas a expertos y videotutoriales de aplicación práctica de las diferentes materias.

El curso está disponible a través de la página web del proyecto y pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de esta materia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
28/03/2023 09:00 horas
Colegio Arzobispo Fonseca
Francisco Javier Melgosa Arcos (investigador principal de la USAL)