La Universidad de Salamanca y el Consejo Económico y Social de Castilla y León organizan un seminario sobre ‘Población y procesos migratorios’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y el Consejo Económico y Social de Castilla y Leó...

27/03/2023

La Universidad de Salamanca y el Consejo Económico y Social de Castilla y León organizan el seminario bajo el título “Población y procesos migratorios”. Esta nueva iniciativa de “Seminarios sobre la situación económica y social de Castilla y León” parte de la rica experiencia acumulada del Informe anual del CES y tienen entre sus objetivos darlo a conocer en el ámbito académico y compartir con los universitarios sus métodos de trabajo.

Tras la bienvenida, que será ofrecida por David Díez Martín, vicerrector de profesorado de la Universidad de Salamanca, y por José Luis de las Heras Santos, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL; Enrique Cabero Morán, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, y José Luis Rojo García, coordinador del seminario y catedrático de economía aplicada de la UVA, presentarán el seminario.

Posteriormente, se dará paso a la mesa redonda que moderará Isabel Martín Jiménez, profesora de Geografía de la Universidad de Salamanca. En ella intervendrán el doctor Luís Alfonso Hortelano Mínguez, profesor de Geografía de la USAL; Luis Alberto González Collantes educador social y técnico de recursos de inmigrantes de Cáritas Diocesana de Salamanca; así como José Luis Domínguez Álvarez, investigador del Área de Derecho Administrativo de la USAL.

El Seminario “Población y procesos migratorios” es el quinto y último del ciclo del CES en 2023 con las Universidades públicas y se podrá asistir tanto de forma presencial, hasta completar el aforo, como virtualmente a través de su canal de YouTube:  https://youtu.be/-BHAYafC-uw

/ Horarios
28/03/2023 10:00 h Atención a medios de comunicación / 10:30 h Inauguración del seminario
Lugar