
La Universidad de Salamanca consigue dos premios en el concurso “Desafío Universidad-Empresa” en su edición 2022, integrado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE 2021-2023), desarrollado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellanas y leonesas y que, para el caso de la Universidad de Salamanca, es gestionado y promovido por su Fundación General.
El proyecto de economía circular “Potencial bioherbicida y antifúngico de las pieles de pistachos”, que responde a una demanda de la empresa salmantina Gestiliaria, ha conseguido el segundo premio. El equipo investigador, que forma parte del Grupo de Investigación “Alimentos: producción, elaboración y caracterización” de la Universidad de Salamanca, incluye a María Remedios Morales, Ana M. Vivar-Quintana, Rodrigo Pérez y Javier Plaza.
Esta propuesta recibirá, además del correspondiente diploma acreditativo, un premio en metálico de 10.000 euros, destinados a financiar la participación universitaria en el proyecto de I+D+i resultante.
Entidades sin ánimo de lucro
El jurado también ha premiado con un accésit para entidades sin ánimo de lucro la propuesta “Repertorio de recursos digitales accesible para personas con fibromialgia y otras patologías que cursan con dolor crónico” de la investigadora Noelia Morales, del Grupo de Investigación Reconocido SEVIN (Sociedad, Educación, Violencia e Infancia) de la Universidad de Salamanca, a partir de una demanda de la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (Afibrosal).
La propuesta recibirá, además del correspondiente diploma acreditativo, un premio en metálico de 3.000 euros, destinados a financiar la participación universitaria en el proyecto de I+D+i resultante.