La USAL renueva su convenio de colaboración con la Universidade Tecnológica Federal do Paraná

Inicio / Noticias / La USAL renueva su convenio de colaboración con la Universidade Tecnológica F...
La delegación brasileña se ha reunido esta mañana con el rector y ha mantenido encuentros con profesores de distintos departamentos
21/04/2023

La Universidad de Salamanca y la Tecnológica Federal do Paraná, de Brasil, han renovado esta mañana el convenio marco de colaboración que les une desde hace cuatro años. El acuerdo se ha firmado esta mañana por parte de los rectores de ambas instituciones, Ricardo Rivero y Marcos Flávio de Oliveira, en presencia de la vicerrectora de Investigación y Postgrado de Paraná, Claudia Reginer; del director de Investigación, Rodrigo Catai; y del catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco García Peñalvo.

El convenio renovado hoy contempla la puesta en marcha de actividades conjuntas en materia académica, investigadora y cultural.

Durante el encuentro previo el rector de la USAL ha subrayado las buenas relaciones que el Estudio mantiene con Brasil, indicando distintas actividades organizadas con motivo del bicentenario de su independencia, entre ellas varias exposiciones y la edición de la obra “1822. Indepedencia”, con la participación de investigadores salmantinos. También se ha referido al papel del Centro de Estudios Brasileños en Salamanca y a la próxima investidura de Caetano Veloso como doctor honoris causa.

La Universidade Tecnológica Federal do Paraná es una institución pública que cuenta con 18 años de actividad en formación superior y unos 35.000 estudiantes. Tiene su sede principal en la ciudad de Curitiba, en el extremo sur del país.

Más información:
de contacto