Las universidades de Salamanca y de São Paulo renuevan su convenio de cooperación internacional

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y de São Paulo renuevan su convenio de coopera...
El acuerdo fue suscrito ayer en Brasil por José Manuel Santos, director del Centro de Estudios Brasileños de la USAL, y por el rector de la USP, Carlos Gilberto Carlotti
07/03/2023

La Universidad de Salamanca y la Universidade de São Paulo (USP, Brasil) han renovado el convenio de cooperación por el que ambas instituciones acuerdan promover la cooperación académica en áreas de interés mutuo, por medio de intercambio de docentes e investigadores; la elaboración conjunta de proyectos de investigación; la organización conjunta de eventos científicos y culturales; el intercambio de información y publicaciones académicas; promover la movilidad de estudiantes y de miembros del equipo técnico y administrativo, así como la organización de cursos y asignaturas compartidas.

El acuerdo fue suscrito ayer por José Manel Santos Pérez, director del Centro de Estudios Brasileño y profesor titular del área de Historia de América, en representación de la Universidad de Salamanca, y por el rector de la USP, Carlos Gilberto Carlotti, en un acto en el que también estuvieron presentes la vicerrectora Maria Arminda N. Arruda y los profesores Rubens Beçak, Vera Lucia Amaral Ferlini y Ana Paula Torres Megiani.

Más información:
de contacto