El Parque Científico de la USAL acoge una jornada sobre inteligencia artificial aplicada a las empresas

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la USAL acoge una jornada sobre inteligencia artifici...
Organizada por AIR Institute y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
21/04/2023

“Inteligencia artificial: Base de éxito de las empresas tecnológicas” es el título de la jornada que se ha desarrollado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en la localidad de Villamayor de la Armuña, con la participación de numerosos representantes del ámbito empresarial.

Organizado por AIR Institute y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), el encuentro se enmarca en el Programa Centr@Tec, y ha tenido un marcado carácter práctico. Entre otros temas, los expertos abordaron el uso de las redes neuronales, chatbots, y las aplicaciones empresariales de la inteligencia artificial.

Las intervenciones corrieron a cargo de Eduardo Andrés Martínez, director gerente de NODDO, la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León; Juan Manuel Corchado, presidente de AIR Institute; Roberto López, director general de Artelnics/Neural Designer; María Jesús Daza, responsable de Soluciones y Datos e IA de Global Exchange; Soraya García Merino, directora general de Tradedoubler; y José Alberto García Coria, director de Marketing y Comunicaciones de Viewnext.

La jornada concluyó con una serie de demostraciones prácticas a cargo de representantes de CARTIF, CIDAUT, AIR Institute, ITCL, CTME y Cesefor.

Más información:
de contacto