La Cátedra de Innovación Empresarial ‘Escuela de Salamanca’ organiza su primer foro empresarial

Inicio / Noticias / La Cátedra de Innovación Empresarial ‘Escuela de Salamanca’ organiza su prime...
La sesión se celebró en el Colegio Arzobispo Fonseca con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio de España, el vicerrector de Economía y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca
25/04/2023

La Cátedra de Innovación Empresarial “Escuela de Salamanca” organizó su primer foro empresarial el lunes 24 de abril, en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, con la presencia de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Javier González Benito, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca; Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca; y Alberto de Miguel, director de la Cátedra.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, fue el encargado de pronunciar la ponencia de honor del primer foro empresarial, titulada “El papel clave de las empresas para la economía y la sociedad española” en la que destacó la importancia de la innovación, la digitalización y la internacionalización para la competitividad de las empresas.

Asimismo, el presidente recalcó la necesidad de mejorar la eficiencia y la productividad de las pymes, especialmente en un contexto de intensa competencia internacional y de cambios en la tecnología y en los modelos de negocio. “Los españoles tienen talento natural y con formación pueden conquistar el mundo”, señaló Bonet.

Por su parte, el vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, expresó su convencimiento de que este tipo de foros ayudan a reforzar el vínculo entre la Universidad y el mundo empresarial que es “fundamental para la generación de riqueza y la activación de la economía en nuestro entorno”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, trasladó en su intervención su orgullo por el nacimiento de la Cátedra gracias al trabajo conjunto de Universidad, Unicaja Banco y Cámara, así como por la trascendencia y la importancia que va a tener de cara al futuro empresarial salmantino.

Cátedra de Innovación Empresarial ‘Escuela de Salamanca’

La Cátedra Escuela de Salamanca nace con los objetivos de reivindicar, divulgar y promocionar las funciones del empresariado dentro del sistema económico de mercado.

A través de ella, las tres entidades impulsoras han puesto en marcha foros de encuentro, estudio, debate y reflexión de economistas, empresarios, directivos, académicos de distinto orden y de todos aquellos agentes relacionados con el mundo de la empresa, dirigido a toda la sociedad, y a Salamanca y su provincia en particular.

Más información:
de contacto