La USAL y la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi potencian nuevas líneas de investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades

Inicio / Noticias / La USAL y la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi potencian nuevas líneas ...
En el encuentro se destacó el papel transformador de las alianzas europeas en la estrategia de internacionalización de las universidades y su impacto en la vida diaria de la comunidad universitaria
27/04/2023

El vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, recibió hoy a una decena de profesores procedentes de la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía) en el marco de la primera edición de la “EC2U Spanish Romanian Research Week”, organizada por la alianza EC2U. Una semana de encuentros entre investigadores de ambas universidades que permitirá el desarrollo de nuevas líneas de investigación en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades.

En su discurso de bienvenida el vicerrector remarcó el importante rol de transformación que juegan en este momento las alianzas europeas en la internacionalización de las universidades y cómo la construcción de un campus universitario europeo entre las 7 universidades que componen la alianza EC2U está ya impactando de lleno en la vida de toda la comunidad universitaria: profesores, estudiantes e investigadores.

Esta primera edición de la “EC2U Spanish Romanian Research Week”, se enmarca en el calendario de actividades que desarrolla a lo largo del año el Instituto Virtual para la Calidad de la Educación (VIQE) que coordina la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto