El escritor francés Bernard Minier visita la Universidad de Salamanca, escenario de su última novela

Inicio / Noticias / El escritor francés Bernard Minier visita la Universidad de Salamanca, escena...
Considerado como el Stephen King del ‘thriller’ europeo, participa también en el Congreso de Novela y Cine Negro
02/05/2023

El escritor francés Bernard Minier, considerado el Stephen King del thriller europeo y uno de los escritores más leídos en Francia, donde sus novelas aparecen siempre en los primeros puestos de las listas de más vendidos, ha visitado hoy la Biblioteca General de la Universidad de Salamanca, uno de los escenarios por el que transcurre la trama de su última novela “Lucía” (Editorial Salamandra).

Ambientada por momentos en Madrid, el Alto Pirineo aragonés, Segovia y Valladolid, la novela transcurre sobre todo en Salamanca, una ciudad monumental con una carga histórica y universitaria en la que uno de sus personajes, el catedrático Salomón Borges, tiene su laboratorio de criminalística. Bernard Minier se imbuye por completo en el espíritu de Salamanca y ofrece minuciosas descripciones de calles, plazas, vítores, aulas, bibliotecas, librerías e incluso bares.

Autor de obras como “Bajo el hielo” (2011), “El círculo” (2012), “No apagues la luz” (2014) o “La Chasse” (202), Minier participa también esta semana en el Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, que este año alcanza su XIX edición.

Más información:
de contacto