La Universidad de Salamanca y Viewnext organizan un hackathon sobre ‘Low-Code’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y Viewnext organizan un hackathon sobre ‘Low-Code’

03/05/2023

La Universidad de Salamanca y la Cátedra Extraordinaria “Viewnext-USAL en metodologías Agiles” organizan un hackathon basado en el uso de la plataforma “Low-Code”.

Los alumnos de Ingeniería Informática competirán entre sí para desarrollar la mejor solución de la plataforma con una cantidad reducida de programación y aplicable en ámbitos de la Sostenibilidad cubriendo algún ODS, Objetivo de Desarrollo Sostenible, y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Este concurso pondrá a prueba a cinco equipos compuestos por alumnos del grado y máster en Ingeniería Informática y profesionales expertos de Viewnext que prestarán ayuda. Los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en valor toda su creatividad, habilidades y conocimientos durante las 8 horas que durará el hackathon.

Además, a las 12 h. el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco; el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Miguel Martínez Graña; y el director del Departamento de Informática y Automática, Vidal Moreno Rodilla, darán la bienvenida a los participantes y organizadores de la actividad.

Al final de la jornada, un jurado evaluará las distintas propuestas y dará a conocer el equipo ganador, cuyos componentes serán premiados con unas tablets iPad y la posibilidad de incorporarse a Viewnext con un contrato de trabajo.

Al acto de entrega de premios asistirán María N. Moreno García, catedrática del Departamento de Informática y Automática y directora de la cátedra; y por parte de Viewnext, estarán presentes Juan Luis García de Miguel, director de Hybrid Cloud Services; José Alberto García Coria, director de Marketing y Comunicaciones; y Manuel Carlos Fernández, Chief Technical Officer y director del centro de Salamanca.

Cátedra Viewnext

Esta cátedra, firmada en febrero del 2017 por la Universidad de Salamanca y Viewnext, refleja la intención de ambas instituciones de impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación del conocimiento en el campo de las metodologías ágiles de gestión y desarrollo de proyectos.

/ Horarios
04/05/2023 08:00 h. (Inicio del Hackathon) 12:00 h. (Bienvenida del vicerrector de Investigación) 18:00 h. (Final de la jornada)
Edificio I+D+i
María N. Moreno García (Departamento de Informática y Automática)