Biología acoge la clausura de la sexta edición del proyecto internacional para la búsqueda de microrganismos productores de antibióticos ‘Micromundo 2023’

Inicio / Convocatorias / Biología acoge la clausura de la sexta edición del proyecto internacional par...

03/05/2023

La Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la UCCi, acoge la jornada de clausura de la sexta edición del proyecto de investigación internacional para la búsqueda de microrganismos productores de antibióticos “MicroMundo 2023. Educando para combatir las resistencias a antibióticos”.

Durante esta edición, han participado 29 alumnos universitarios mediante un proyecto de aprendizaje-servicio y 85 alumnos de cuatro centros educativos salmantinos (IES leonardo da Vinci, IES Calisto y Melibea, IES Federico García-Bernalt y Colegio Maestro Ávila). Los resultados obtenidos se expondrán en esta jornada.

La jornada será inaugurada por la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez; el decano de la Facultad de Biología, José Ángel Sánchez; la delegada del CSIC en Castilla y León y directora del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca, Mar Siles; la directora del Instituto de Biología Funcional y Genómica, Olga María Calvo García; y la profesora titular de la Facultad de Biología y coordinadora del proyecto, Beatriz Santos Romero, a la que seguirá la conferencia impartida por Jessica Gil Serna, de la Universidad Complutense de Madrid, que abordará el tema de los hongos y el problema de la resistencia a los antimicrobianos.

“MicroMundo” es un proyecto de investigación internacional para buscar microorganismos productores de antibióticos y concienciar sobre el problema de la resistencia a estos compuestos. En Salamanca, este proyecto está coordinado desde el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG).

/ Horarios
04/05/2023 18:00 horas