El Centro de Estudios Brasileños analizará el colaboracionismo jurídico y dictaduras en el Brasil del siglo XX

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños analizará el colaboracionismo jurídico y dic...

05/05/2023

El Centro de Estudios Brasileños albergará la conferencia titulada “La senda y la red. Colaboracionismo jurídico y dictaduras en el Brasil del S. XX”, que será impartida, en portugués, por el profesor Airton Seelaender, de la Universidade de Brasília.

El tema principal de la conferencia girará en torno a la colaboración de los “juristas de la dictadura”, es decir, personas que legitimen, elaboren técnicamente y apliquen las órdenes, directrices y normas procedentes de los centros políticos de decisión. Con su análisis, el profesor Seelaender pretende establecer nuevas interpretaciones en el campo de la historia del Derecho.

A la conferencia se podrá asistir tanto presencialmente como virtualmente a través de las redes sociales del Centro de Estudios Brasileños.

/ Horarios
08/05/2023 / 12:30 h