El Espacio de Arte Experimental inaugura la exposición ‘Ruinas en Danza’, de Lucía García Sánchez

Inicio / Noticias / El Espacio de Arte Experimental inaugura la exposición ‘Ruinas en Danza’, de ...
La muestra, con la que se clausura el programa 'Espacio de Arte Experimental' de este curso académico, podrá contemplarse hasta el próximo 4 de junio
09/05/2023

La vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, acompañada por el director del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio, y el vicedecano de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo, inauguraron en la mañana de hoy en el Espacio de Arte Experimental de la Universidad de Salamanca la exposición de la artista Lucía García Sánchez “Ruinas en Danza”.

Con esta muestra “concluye el ciclo del programa 'Espacio de Arte Experimental’ de este curso 2022-2023 dirigido a dar visibilidad a diferentes propuestas de creación artística desarrollada por los jóvenes talentos de la Universidad de Salamanca”, subrayó la vicerrectora de Estudiantes durante su intervención, además de destacar especialmente de la obra de Lucía García Sánchez “el movimiento que transmite con sus trazos”.

En este sentido, en su trabajo expuesto, García Sánchez pretende representar un campo visual que refleje una búsqueda constante de lo pictórico en el mundo de la danza, del orden y de las relaciones en el caos más absoluto. En palabas de la artista, “no solo se pinta sobre un soporte, sino que se trata, también, de pintar la realidad en la que se habita, siendo así pintura expandida”.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Bellas Artes definió como un “auténtico placer” cerrar esta edición del programa 'Espacio de Arte Experimental' con la exposición de una figura tan destacada como Lucía, “cuya obra también forma parte de los trabajos seleccionados en la ultima convocatoria de los Premios San Marcos y pueden contemplarse estos días en las salas expositivas de La Salina y el DA2”, informó del Pozo.

Programa Espacio de Arte Experimental

El programa 'Espacio de Arte Experimental' es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes de la USAL que ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca.

Al respecto, Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales, agradeció “la colaboración en continuidad con la Facultad de Bellas Artes para la puesta en marcha de esta iniciativa, además de otras interesantes acciones conjuntas” y adelantó la próxima publicación de las bases de la nueva convocatoria del programa.

Sala de exposición como taller de trabajo

Entre los datos de interés cabe destacar que la sala de exposición se convertirá también, por momentos, en el taller de la artista donde esta desarrollará su trabajo durante el tiempo que la muestra esté abierta.

Las visitas a la exposición, cuyo acceso es libre y gratuito, podrán realizarse hasta el próximo 4 de junio en el Espacio de Arte Experimental (Hospedería Fonseca) de martes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h; domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Los lunes el espacio se encontrará cerrado.

Más información:
de contacto