CAMPUS BÉJAR: La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar recibe un busto de Miguel de Unamuno

Inicio / Convocatorias / CAMPUS BÉJAR: La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar r...

09/05/2023

El artista Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo dona un busto de Miguel de Unamuno a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

El acto contará con la presencia de José Alejandro Reveriego, director de la ETS; Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales; Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno; José Antonio Sánchez Paso, comisario de la exposición “Unamuno y Béjar”; Pablo de Unamuno Pérez, en representación de la familia Unamuno; y el propio autor.

Esta escultura, realizada en terracota y modelado en barro rojo y cocción con acabado en cera, formó parte de la muestra sobre Miguel de Unamuno que, bajo el título de “Unamuno y Béjar”, fue comisariada por José Antonio Sánchez Paso (USAL), producida por la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y expuesta en el Centro Municipal de Cultura San Francisco en 2019.

/ Horarios
10/05/2023 11:30 h.