La USAL encomienda la gestión de la recaudación ejecutiva de sus tributos a REGTSA

Inicio / Noticias / La USAL encomienda la gestión de la recaudación ejecutiva de sus tributos a R...
El presidente la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, firmaron un convenio de colaboración
11/05/2023

El presidente la Diputación de Salamanca y del Organismo Autónomo REGTSA, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, firmaron hoy un convenio para la encomienda de la gestión de recaudación ejecutiva de tributos y otros ingresos de la institución académica al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA).

De este modo, la Diputación de Salamanca, a través de REGTSA, realizará las funciones de gestión recaudatoria ejecutiva de los créditos y otros ingresos de derecho público que forman parte de los ingresos de la Universidad de Salamanca. Entre los servicios que prestará, se encuentran los precios públicos por servicios académicos y demás derechos que se establezcan relativos a estudios que conduzcan a cualquier título; otros precios públicos o tasas establecidas o que se establezcan que sean objeto de liquidaciones de ingreso directo o autoliquidaciones; reintegro de subvenciones conforme a la Ley 38/2003 General de Subvenciones; reintegro de pagos indebidos; costas generadas en procedimientos judiciales contencioso-administrativos.

Por el ejercicio de las facultades de recaudación en el presente convenio, la Diputación Provincial de Salamanca percibirá una compensación económica consistente en el 20 por ciento del principal recaudado en período ejecutivo.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Salamanca destacó la excelente gestión de REGTSA, que permitió recaudar durante el ejercicio anterior un total de 81.299.646 millones de euros, es decir, 1,4 millones de euros más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el porcentaje de recaudación ejecutiva fue del 66,59 por ciento.

Más información:
de contacto