Rueda de prensa: Exposición de carteles de las películas ‘La Luna’ y ‘Manhattan’ creados por estudiantes de Bellas Artes

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Exposición de carteles de las películas ‘La Luna’ y ‘Manhatt...

12/05/2023

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, matriculados en la asignatura Técnicas y Procesos del Diseño Gráfico, impartida por Gema López Pérez, expone durante el mes de mayo, en el vestíbulo de los Cines Van Dyck, carteles de las películas “La Luna” (Bernardo Bertolucci, 1979) y “Manhattan” (Woody Allen, 1979). Unos carteles, que nunca existieron y difieren notablemente de los que anunciaron los estrenos.

La profesora Gema López planteó como práctica de la asignatura reinventarlos en diversos estilos, distantes cronológica y estéticamente; del constructivismo ruso a los guiños-homenaje a Saul Bass y Cruz Novillo. Los estudiantes recibieron información detallada sobre películas y directores y se les facilitó el visionado.

La exposición será inaugura el lunes 15 de mayo a las 11.30 horas y contará con la presencia de la decana de Bellas Artes, María Reina Salas; y la vicedecana de Docencia, Laura Gómez Vaquero. Se cuenta con la presencia de algunas de las autoras seleccionadas y representación de la Facultad.

/ Horarios
15/05/2023 / 11:30 h