Estudiantes de Bellas Artes recrean una exposición con carteles inspirados en películas ‘La Luna’ y ‘Manhattan’

Inicio / Noticias / Estudiantes de Bellas Artes recrean una exposición con carteles inspirados en...
La muestra podrá visitarse en los Cines Van Dyck durante todo el mes de mayo
15/05/2023

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, matriculados en la asignatura Técnicas y Procesos del Diseño Gráfico, impartida por Gema López Pérez, recrean una exposición con carteles de las películas “La Luna” (Bernardo Bertolucci, 1979) y “Manhattan” (Woody Allen, 1979). La propuesta artística podrá visitarse durante el mes de mayo en el vestíbulo de los Cines Van Dyck.

La exposición fue inaugurada esta mañana de la mano de la decana de Bellas Artes, María Reina Salas; y la vicedecana de Docencia, Laura Gómez Vaquero, además de la presencia de algunas de las autoras seleccionadas y representación de la Facultad.

La profesora Gema López planteó como práctica de la asignatura reinventar unos carteles en diversos estilos, distantes cronológica y estéticamente; del constructivismo ruso a los guiños-homenaje a Saul Bass y Cruz Novillo. Los estudiantes recibieron información detallada sobre películas y directores y se les facilitó el visionado.

Más información:
de contacto