La bióloga del INCYL Conchi Lillo publica el libro ‘¡Abre los ojos!’

Inicio / Convocatorias / La bióloga del INCYL Conchi Lillo publica el libro ‘¡Abre los ojos!’

18/05/2023

La profesora de Biología Celular e investigadora del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) Conchi Lillo presenta su primer libro en solitario: ¡Abre los ojos! (Next Door Publishers), en un acto organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, que contará con la intervención de José Ramón Alonso, catedrático de neurociencia, escritor y divulgador.

Lillo combina en esta obra biología, neurociencia y tecnología para explicar al lector qué hay detrás de las miradas, al tiempo que recoge una asombrosa panoplia de curiosidades: la percepción del mundo, sus formas, sus colores, el movimiento y los contrastes, por parte del ojo y del cerebro humanos.

Algunas de las preguntas que pretende responder son: ¿Ve lo mismo que yo la persona que tengo al lado? ¿Por qué los piratas llevaban parche? ¿Las mujeres pueden ver más colores que los hombres? ¿Qué relación hay entre la sinestesia y la psicodelia? En el futuro, ¿habrá herramientas que nos permitan tener una visión mejorada?

/ Horarios
19/05/2023 19:30 horas
Librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12)
María Ángeles Tardáguila Navarro (Unidad de Cultura Científica y de la Innovación)