La Universidad de Salamanca participa en el VI Foro EC2U que se celebra en Jena

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en el VI Foro EC2U que se celebra en Jena
El rector intervino en el plenario, en el que se ha debatido sobre el desarrollo de las universidades y ciudades saludables
23/05/2023

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha participado esta mañana en el plenario del VI Foro EC2U, que ha tenido como tema central el desarrollo de universidades y ciudades saludables. La intervención del rector, a través de videoconferencia, ha completado la representación salmantina en el evento, que ha aportado 24 de los 150 representantes de las siete las siete universidades que forman parte de la alianza.

La reunión se celebra en la ciudad de Jena (Alemania) desde hoy y hasta el próximo jueves, y parte de su actividad es pública y puede seguirse a través del canal de youtube del proyecto.  La primera jornada del foro, que ha abierto con la celebración del Consejo Plenario, tuvo como anticipo ayer la recepción oficial en planetario Zeiss de Jena, el más antiguo del mundo, a cargo del alcalde de la ciudad Thomas Nitsche, el rector de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Walter Rosenthal, y el coordinador general de la alianza Ludovic Thilly.

La edición de primavera del Foro EC2U cuenta con cerca de 150 participantes entre estudiantes, profesores y personal técnico y de gestión procedentes de las siete universidades europeas que integran la alianza EC2U. La delegación de la Universidad de Salamanca está encabezada por el delegado del rector para Redes Internacionales, el profesor Raúl Sánchez Prieto.

Más información:
de contacto