MADRID: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / MADRID: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXXII Pre...

26/05/2023

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer el fallo del XXXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El jurado de la edición del XXII Premio Reina Sofía está formado por la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; Olvido García Valdés, premiada en la anterior edición; el escritor mexicano Jorge Luis Volpi; la poeta Raquel Lanseros; la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo; los representantes del Departamento de Literatura Española e Iberoamericana de la Universidad de Salamanca, M.ª Isabel Toro Pascua y Francisco Bautista; la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Selena Millares; la directora de la cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo, Araceli Iravedra; y María Mar Soliño, secretaria del jurado.

El objetivo del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que, por su valor literario, constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de España e Iberoamérica. Este galardón se ha convertido en el más prestigioso en el ámbito de la poesía española y portuguesa.

Por la tarde, tendrá lugar la Velada de Poesía para homenajear a la anterior galardonada, en donde intervendrá Olvido García Valdés, con la presencia de Pablo López Carballo, Esther Ramón y Mariano Peurou

/ Horarios
29/05/2023 17:30 (Rueda de Prensa) / 19:30 h. (Velada de poesía de Olvido García Valdés)
Palacio Real de Madrid (acceso por el Arco de Santiago)