El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Internacionalización de Enseñanzas

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Internacionalización de Enseñanzas
Orientado a dotar a los estudios de un perfil global, con la participación de estudiantes, docentes y personal técnico y de gestión
Luz verde al nuevo doble grado en Antropología y Filosofía y a la oferta de enseñanzas propias para el curso 23/24
30/05/2023

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado esta mañana el Plan de Internacionalización de Enseñanzas. La estrategia, diseñada a partir de un diagnóstico exhaustivo, propone como ejes de desarrollo la internacionalización del currículum, el impulso a la movilidad y el refuerzo a los procesos de internacionalización de los campus. Para ello se plantean acciones a corto plazo, como el Doctoral Summer Training School; la International Talent Week y el Internationalization Day, que se llevarán a cabo en los meses de verano, y otras iniciativas relacionadas con la actividad del Servicio de Idiomas, el Servicio de Relaciones Internacionales y la Escuela Internacional de Postgrado, entre otros.

El Plan del Internacionalización, que da protagonismo y autonomía a los centros para el desarrollo de políticas propias, incluye medidas de refuerzo de la formación en idiomas, acciones de promoción a través de actividades presenciales y en línea, nuevos programas de movilidad y el desarrollo de nuevas titulaciones de perfil internacional, entre otras iniciativas.

En su intervención, el rector señaló que este plan “refuerza el perfil internacional de nuestra universidad, y contribuirá de manera definitiva a mejorar nuestra capacidad de atracción en territorios donde se hablan otras lenguas, a incorporar talento investigador en otros idiomas a través de programas como el Andrés Laguna, y a obtener mejores resultados en las métricas internacionales”.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también un doble programa de contratos postdoctorales a través del que se incorporarán investigadores por un periodo de tres años con dos perfiles diferenciados: Investigadores junior, para los que se dotan 10 contratos, y nueve seniors.

En el ámbito académico, se aprobó para el curso que viene el doble grado en Antropología y Filosofía, que consta de 360 créditos organizados en seis cursos. La vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado destacó en su intervención la buena coordinación entre las facultades para su diseño e implementación. También se aprobó el cambio de denominación de un doctorado en ingeniería, que pasa a denominarse programa de doctorado en Ingeniería de Sistemas Hídricos.

Por su parte, el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez, presentó el catálogo de enseñanzas propias para el curso que viene, 100 en total, adaptados al real decreto correspondiente. De ellos 76 son programas renovados y 24 nuevos, y en su docencia participan más de 1.000 profesores.

Más información:
de contacto