La Universidad de Salamanca acogerá un encuentro internacional para la promoción de las relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acogerá un encuentro internacional para la promoc...

01/06/2023

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca organiza el “Encuentro de organizaciones internacionales intergubernamentales dedicadas a la promoción de las relaciones birregionales entre Europa, América Latina y el Caribe”. Esta sesión pretende reflexionar sobre el estado de la relación entre ambas regiones y plantear los retos de la recuperación postpandemia y los nuevos escenarios estratégicos, así como analizar la transformación de las relaciones económicas y las formas de diálogo y cooperación birregional.

Los resultados del encuentro se compartirán como insumo para las discusiones previas a la Cumbre de Jefes(as) de Estado y de Gobierno UE-CELAC.

En la inauguración participarán el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez García; el director ejecutivo de la Fundación Internacional EU-LAC, Adrián Bonilla; el jefe de Unidad para México, Centroamérica, Caribe y Operaciones Regionales (INTPA), Felice Zaccheo; y la representante de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, Diani Prince (estos dos últimos intervendrán virtualmente).

A lo largo de la jornada se celebrarán tres sesiones en las que los numerosos y reputados participantes analizarán, en primer lugar, la perspectiva institucional; la segunda, la perspectiva económica; y, finalmente, los nuevos instrumentos y sociedad civil. Participarán en la clausura del acto Adrián Bonilla, director ejecutivo de la Fundación Internacional EU-LAC, y Francisco Sánchez, director del Instituto de Iberoamericana de la Universidad de Salamanca.

/ Horarios
02/06/2023 11:00 horas
Colegio Arzobispo Fonseca
Francisco Sánchez, director Instituto de Iberoamericana de la Universidad de Salamanca).
Correo: iberoame@usal.es
Ficheros