La Fundación General convoca la Lanzadera universitaria de proyectos con empresas

Inicio / Noticias / La Fundación General convoca la Lanzadera universitaria de proyectos con empr...
La nueva edición pretende apoyar las iniciativas presentadas en el concurso Desafío Universidad-Empresa (Edición 2022) de la Junta de Castilla y León
01/06/2023

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición de la convocatoria Lanzadera universitaria de proyectos con empresas en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa Plan TCUE 2021-2023 de la Junta de Castilla y León, publicado en el BOCYL número 238, de 13 de diciembre de 2021 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Podrán participar en este primer llamamiento, aquellos investigadores o grupos de investigación de la Universidad de Salamanca que hayan presentado soluciones a las demandas realizadas por empresas, asociaciones o emprendedores en el marco de la convocatoria del concurso Desafío Universidad-Empresa (Edición 2022) y que puedan ejecutar el proyecto de solución hasta el 31 de julio de 2023 como fecha límite.

El período de recepción de candidaturas está ya abierto y finalizará el 6 de junio de 2023 (hasta las 23:59 horas).

Dado que el Plan TCUE 2021-2023 vigente finaliza el 31 de agosto de 2023, se prevé realizar un segundo llamamiento de la presente convocatoria en el último trimestre del año 2023 que estará vinculado al nuevo Plan TCUE que se apruebe a partir de esa fecha. Esa convocatoria también estará abierta a investigadores o grupos de investigación de la Universidad de Salamanca que estén interesados en presentar una solución a demandas tecnológicas, que no han obtenido respuesta en la edición 2022 del concurso Desafío Universidad-Empresa.

Las bases completas de la convocatoria, así como los formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse en la siguiente dirección: http://tcue.usal.es La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática a través del sistema habilitado en el siguiente enlace: https://tcue.usal.es/lanzadera-universitaria.

Financiación de los proyectos seleccionados

El procedimiento de concesión del presupuesto destinado en esta convocatoria para sufragar los gastos asociados a los proyectos se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la evaluación de las solicitudes en función de los criterios de valoración referidos en las bases de la convocatoria y la disponibilidad presupuestaria, lo que determinará la cuantía de la ayuda asignada a cada proyecto.

La financiación máxima por proyecto será de 8.000 €. La Comisión de Selección se reserva el derecho de modificar el importe de la financiación de los proyectos, en función del presupuesto disponible y las candidaturas presentadas.

Más información:
de contacto