A lo largo de los más de 800 años de historia de la Universidad de Salamanca, el centro de su actividad y razón de ser son y siempre han sido los estudiantes que pasan por ella. La universidad crea un vínculo imperecedero con todos los alumnos que pasan por sus aulas. Por ello, desde Alumni, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, se vienen celebrando los aniversarios de antiguos alumnos de la USAL con un amplio programa de actividades culturales, sociales y gastronómicas.
Antiguos alumnos de estudios como Medicina, Ciencias Químicas, Filología, Derecho y Geografía e Historia se han dado cita en Salamanca para recordar su etapa universitaria y disfrutar de la ciudad gracias a la marca “Salamanca Finde”, que pretende mantener vivo el vínculo de aquellas personas que pasaron una de las mejores etapas de sus vidas durante sus años de estudio tanto con la Universidad como con la ciudad de Salamanca.
El viernes comenzó con la acreditación y recepción de todos los asistentes, quienes, a continuación, realizaron una visita guiada por la ciudad de Salamanca y sus históricos monumentos para, posteriormente, asistir al acto de bienvenida en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a cargo de Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni. Más tarde, en la Capilla de San Jerónimo pudieron disfrutar de un concierto del Coro Universitario dirigido por Bernardo García-Bernalt.
A primera hora del sábado tuvo lugar una Eucaristía en la capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca para, posteriormente, continuar en el Paraninfo de la USAL donde tuvo lugar el acto académico central que estuvo presidido por el vicerrector de Economía, Javier González Benito; Angelita Calvo, presidenta de Honor de Alumni; Enrique Cabero Morán, presidente del CESCYL y consejero de Alumni; y Román Álvarez. En el mismo evento, Luis García Jambrina, escritor y profesor titular de la Universidad de Salamanca, impartió la conferencia titulada: “Salamanca en Cervantes. ¿Cervantes en Salamanca?”.
Durante los meses de octubre y noviembre Alumni-USAL reunirá a los antiguos alumnos que finalizaron sus estudios hace 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años además de otras promociones interesadas en volver a Salamanca y a su Universidad.
Alumni-Universidad de Salamanca continúa con el objetivo de convertirse en una red social de referencia y lugar común para todos los asociados que quieran conservar su vínculo con la Universidad de Salamanca.