Entrega del premio al proyecto ganador en la I Carrera por la Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Entrega del premio al proyecto ganador en la I Carrera por la Investigación y...

15/06/2023

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y la Fundación General de la Universidad de Salamanca han celebrado con éxito, la primera edición de la Carrera por la Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca –el sábado 10 de junio-, en el marco del Plan TCUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa) 2021-2023.

El objetivo de la I Carrera por la Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, que ha contado con cerca de 200 participantes, ha sido visibilizar y atraer el apoyo de la sociedad a 10 proyectos científico-técnicos seleccionados dentro del Plan TCUE, de la Universidad de Salamanca. Para ello, en la recogida del dorsal los inscritos tuvieron la oportunidad de decidir a qué proyecto de investigación donar sus km.

El proyecto con más km contabilizados y que ha obtenido un premio de 5.000 € como contribución extra para completar el desarrollo de la Investigación ha sido el proyecto: “Dispositivo para facilitar y fomentar el seguimiento de la mano en pacientes con Accidente Cerebro Vascular (ACV)”, que está siendo desarrollado en el marco de la Convocatoria de Pruebas de Concepto y Protección de Resultados del Plan TCUE 2021-2023 de la Universidad de Salamanca y dirigido por las investigadoras del Departamento de Enfermería y Fisioterapia Ana María Martín Nogueras (Grupo de Investigación NEUROUSAL) y Beatriz María Bermejo Gil (Grupo de Investigación ESALAB)

El acto de entrega del premio al proyecto ganador, que contará con la asistencia del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, y del director-gerente de la Fundación General, Óscar González Benito, tendrá lugar el viernes 16 de junio a las 13:00 horas en la sala de presentaciones del Edificio de I+D+I de la Universidad de Salamanca (Calle Espejo).

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y Ministerio de Ciencia e Innovación.

/ Horarios
16/06/2023 13:00 horas