La Escuela Politécnica Superior de Zamora acoge la XIV Noche de la Ingeniería Informática con la entrega de los Premios i3

Inicio / Convocatorias / La Escuela Politécnica Superior de Zamora acoge la XIV Noche de la Ingeniería...

15/06/2023

La Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca acoge mañana la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, considerado el evento profesional más importante y relevante para los Ingenieros en Informática de la Comunidad.

Este encuentro se convierte en un punto de encuentro para todos los actores implicados en la Ingeniería Informática de la región, creando así un marco que fomenta la interactuación de la Escuela Politécnica Superior de Zamora (EPSZ) con el tejido empresarial, con especial protagonismo de profesionales, empresas e instituciones vinculadas con las áreas tecnológica.

Esta gala anual, organizada y promovida desde 2007 por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, reúne alrededor de doscientos profesionales, empresas e instituciones vinculados al sector de la informática. Por primera vez, desde el comienzo de la celebración de la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, este evento tendrá lugar en Zamora, concretamente en la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca. El acto contará con la asistencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, y del vicesecretario general, Fernando de la Prieta.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo General de la Ingeniería Informática, Pablo Peñarrubia Carrión, impartirá una conferencia en la que abordará los importantes dilemas éticos que se plantean con el avance de la Inteligencia Artificial y su necesaria regulación.

Como ya es tradición, en el marco de esta gala se hace entrega de los Premios i3, dedicados a reconocer el esfuerzo y trabajo de todos aquellos actores relacionados estrechamente con la Ingeniería Informática en Castilla y León.

Los galardonados en esta edición son:

- Premio a la Divulgación de la Informática: Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid.

- Premio a la Empresa más relevante en informática: Serbatic.

- Premio al mejor proyecto informático: Servicio 017 del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

- Premio al Ingeniero o Ingeniera del año: Celia Fontanillo Fontanillo.

- Colegiado de Honor: Alfonso López Rivero.

/ Horarios
16/06/2023 19:00 horas