El Centro de Estudios Brasileños estrena el documental ‘Gesta do gesto’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños estrena el documental ‘Gesta do gesto’

19/06/2023

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca estrena el documental inédito en España Gesta do gesto, el cual está dirigido, escrito y producido por Camila Vinhas Itavo.

Su obra refleja el diálogo entre la ancestralidad indígena y el sistema público de enseñanza brasileño centrándose en la materialidad del gesto desde una perspectiva histórica e inspirado en el cine marginal y en las películas-ensayo. El documental, galardonado en distintos festivales internacionales como el de Cannes, el de Vancouver o el de Suiza, expone cómo los brasileños aún sufren las consecuencias del proceso de colonización y explotación en la educación, la cultura, los territorios y los imaginarios colectivos.

La proyección irá seguida de un cinefórum coordinado por la propia Camila. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

/ Horarios
19/06/2023 / 20:00 h