El 90% de graduados en el Grado en Piloto de la Universidad de Salamanca trabaja en la aviación comercial

Inicio / Noticias / El 90% de graduados en el Grado en Piloto de la Universidad de Salamanca trab...
La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito de la USAL, entrega las “alas” a los estudiantes graduados
El acto académico contó con la asistencia del vicerrector de Economía, Javier González Benito
19/06/2023

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, celebró el pasado viernes en el Colegio Arzobispo Fonseca la ceremonia de graduación de las promociones 50º y 51º de Curso Integrado ATPL y Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una de las titulaciones universitarias con mayor índice de empleabilidad, en la que más de un 90% de sus egresados ya se encuentra trabajando como pilotos comerciales.

Además, recibieron también su título oficial universitario los alumnos pilotos de la IX promoción del Curso de Adaptación de Pasarela al Grado, que dota de oficialidad universitaria a sus años de experiencia.

El evento ha estado presidido por Javier González Benito, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca; José Gallo Rosales, coronel jefe de la Base Aérea Militar y director del Grupo de Escuelas de Matacán; y Elena Borrego, presidenta de Adventia.

Después de la tradicional entrega de becas a los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, del Curso de Adaptación al Grado y del Programa Integrado en Piloto de Transporte de Línea Aérea, los familiares les han entregado las Alas que, a partir de ahora, les identificarán como aviadores.

Líder en la formación aeronáutica

Durante este acto se ha agradecido a las instituciones y administraciones su apoyo para para seguir trabajando con mayor empeño en liderar la formación universitaria de los pilotos de aviación comercial, con la importancia de contar con un grado en Piloto, líder y referente en la formación aeronáutica, resultado de ser los estudiantes, los máximos exponentes de unos estudios universitarios, en los que nueve de cada diez alumnos que finalizaron su formación el año pasado ya se encuentra trabajando como piloto.

Además, en el tradicional acto se ha entregado la máxima distinción de la escuela, las Alas Doradas de Adventia a Manuel Refoyo, técnico de mantenimiento de SENASA, jubilado, por su vinculación con la escuela desde sus inicios cuando era la ENA hasta hace apenas un año.

Más información:
de contacto