La USAL consolida su liderazgo en el Noroeste de España con los datos del Ranking QS

Inicio / Noticias / La USAL consolida su liderazgo en el Noroeste de España con los datos del Ran...
El rector destaca que el trabajo de toda la comunidad universitaria se traduce en buenos resultados en este tipo de clasificaciones
Acuerdo con los sindicatos para adaptar las nuevas figuras de profesorado que marca la LOSU
28/06/2023

El rector Ricardo Rivero ha destacado esta mañana ante el Consejo de Gobierno los buenos datos obtenidos por la Universidad de Salamanca en el Ranking QS, que se han dado a conocer hace unas horas y en el que el Estudio salmantino mejora de manera sustancial, subiendo el puesto 534 de todo el mundo, y también a nivel nacional.

“El crecimiento que experimentamos es sobresaliente, confirmando los resultados de la clasificación por materias que QS publicó hace unos meses, y es justo reconocer a toda la comunidad universitaria el desempeño en su labor, que permite obtener mejores resultados en este tipo de clasificaciones”, ha explicado Ricardo Rivero, quien ha celebrado que el ranking “reconozca como valor principal la reputación académica de nuestra universidad, además de otros méritos relativos al grado de internacionalización, la producción científica y las políticas de sostenibilidad”.

La clasificación QS, que incluye una baremación a escala nacional, confirma el liderazgo de la USAL en el sistema universitario del noroeste de España, lo que ha destacado el rector, añadiendo que “se produce en un contexto que no es fácil, con un proceso de despoblación que no sufren otros distritos universitarios, y al que respondemos con una labor de captación de estudiantes a nivel nacional e internacional que hay que reconocer”.

Rivero se refirió también en rueda de prensa posterior a la importancia del acuerdo alcanzado entre el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado con los sindicatos, para llevar a cabo la transición a las nuevas figuras de profesorado laboral que marca la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

El Consejo de Gobierno también aprobó modificaciones en las unidades de excelencia para acometer con buenas perspectivas la próxima convocatoria de ayudas Escalera de Excelencia de la Junta de Castilla y León, incluyendo la creación de la Unidad de Excelencia en Luz y Materia Estructuradas (LUMES).

Más información:
de contacto