La LX edición de los Cursos de Verano de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Salamanca han comenzado oficialmente con el acto inaugural, que se ha llevado a cabo en la tarde noche del lunes en el patio del Colegio Fonseca. El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, fue el encargado de ofrecer la conferencia que cerró el evento, y que giró en torno a la figura de Federico García Lorca en la actualidad.
Más de 1.800 estudiantes de 79 nacionalidades distintas se dan cita durante los meses de junio, julio y agosto en la Universidad de Salamanca para aprender o mejorar su conocimiento del español y de la cultura de nuestro país. A esa cifra se suman los más de 4.600 alumnos en línea que ya ha matriculado Cursos Internacionales, y que cursarán los programas a distancia.
Estados Unidos aporta la mayor parte de los estudiantes presenciales, el 42%. El segundo país por número de matriculados es Italia (18%), y completa el podio Brasil, con el 11%. En total, 79 países tienen representación en las aulas de la USAL durante el verano, con unas cifras que el rector calificó como “excelentes” hace unos días, y la perspectiva de batir el récord de alumnos por año al final de 2023.