La USAL participa en el XXII Encuentro del Grupo de Trabajo de las universidades públicas de Castilla y León

Inicio / Noticias / La USAL participa en el XXII Encuentro del Grupo de Trabajo de las universida...
Avanzar en el diseño de la formación del profesorado novel y la organización de las II Jornadas Interuniversitarias de Innovación docente han sido los ejes centrales de la reunión
24/07/2023

La Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado de Calidad y Enseñanzas de Grado, ha participado en el XXII Encuentro del Grupo de Trabajo de las universidades públicas de Castilla y León (FIUniCyL) celebrado el pasado viernes en la Universidad de Valladolid.

Seguir avanzando en el diseño de la formación del profesorado novel y la organización de las II Jornadas Interuniversitarias de Innovación docente han sido los ejes centrales de esta reunión que contó con la participación de Francisco Javier Hoyuelos Álvaro, vicerrector de Formación Permanente de la Universidad de Burgos; Mercedes López Aguado, directora del Área de Formación y Evaluación del Profesorado de la Universidad de León; Adriana Gamazo García, coordinadora de Formación e Innovación de la Universidad de Salamanca; Susana Álvarez Álvarez, vicerrectora de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid; y Ruth Pinedo González, directora del Centro VirtUVa de la UVa.

Durante el encuentro se profundizó en la propuesta del plan interuniversitario de formación inicial del profesorado de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, con el objetivo de cumplir de la forma más exitosa posible con los requerimientos de la nueva ley universitaria (LOSU). Otro de los puntos tratados tuvo que ver con la puesta en marcha de la organización de las II Jornadas de Innovación Docente de las Universidades Públicas de Castilla y León (II JIDUCYL24). El último bloque tratado versó sobre la coordinación de intervenciones del 25 aniversario del IFIE de la Universidad de Burgos en el que todas las universidades públicas de Castilla y León celebrarán el aniversario del Instituto de Formación e Innovación Educativa haciendo un repaso por el camino y trabajo conjunto que se ha realizado.

Para los asistentes del XXII Encuentro del Grupo de Trabajo de las universidades públicas de Castilla y León (FIUniCyL) la reunión ha significado un “hito importante en el camino hacia la mejora constante de la formación y la innovación docente en las universidades públicas de Castilla y León” y resaltan la colaboración entre las instituciones educativas y los organismos gubernamentales como “un claro reflejo del compromiso de Castilla y León con la excelencia educativa y la adaptación a los tiempos cambiantes”.