La Cátedra Nineveh de la Universidad de Salamanca revisa la lengua asiria, su historia e identidad en su segundo congreso internacional

Inicio / Convocatorias / La Cátedra Nineveh de la Universidad de Salamanca revisa la lengua asiria, su...

07/09/2023

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Salamanca, David Díez, inaugurará el “Second international congress. Assyrian language, history and identity”, el próximo lunes, 11 de septiembre, a las 9:30 h. en la Facultad de Filología.

A la sesión de apertura asistirán Manuel González de la Aleja, decano de la Facultad de Filología; Javier de Santiago Guervós, director del Departamento de Lengua Española; y Efrem Yildiz, director de la Cátedra Nineveh de la USAL.

Este segundo congreso de la Cátedra de Nínive es la continuación del primero, celebrado en 2022, en el que expertos en lengua, historia y cultura asirias volverán a reunirse para debatir sobre el legado asirio. La cultura asiria es la gran desconocida en el mundo occidental a pesar de la enorme aportación que ha tenido a la humanidad en el pasado.

La actividad profundizará en lengua e historia y, como novedad, debatirá también sobre la identidad asiria con el propósito de arrojar más luz sobre el estado de la cuestión de este tema tan complejo y discutido en las distintas comunidades asirias divididas según su pertenencia religiosa.

La Cátedra Nineveh se crea en el marco institucional de la Universidad de Salamanca. Los estudios hebreos y arameos en el Estudio salmantino han ido ampliando su campo de acción y hoy en día se ha convertido en referencia a nivel europeo por la sólida base que ofrece su grado.

/ Horarios
11/09/2023 09:30 h.
Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca
Efrem Yildiz, director de la Cátedra Nineveh y profesor titular del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (Área de Estudios Hebreos y Arameos