La Universidad de Salamanca acoge el tercer debate de la Comisión Europea sobre la equidad del mercado ‘Markets for People’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge el tercer debate de la Comisión Europea sob...
La sesión se celebrará el próximo 20 de octubre en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores
12/09/2023

La Universidad de Salamanca acogerá el tercer debate de la serie “Markets for People”, titulado “¿Cómo construir mercados más justos?”, el próximo 20 de octubre en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores. La organización de la actividad cuenta con la colaboración, además de la USAL, de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, Europe Direct Salamanca y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El debate forma parte de una serie diseñada para fomentar el intercambio de ideas entre líderes de opinión pública y expertos con el fin de analizar en profundidad la compleja relación entre los mercados y el ciudadano medio. El objetivo es discutir cómo promover una mayor equidad en los mercados y cómo diseñar un panorama económico más justo para todos. Para ello, los ponentes explorarán las diferentes facetas de la equidad en los mercados, haciendo hincapié en el impacto económico, social y político en el día a día de los ciudadanos.

Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), será en esta ocasión la encargada de pronunciar el discurso de apertura. Entre los ponentes más destacados figuran Joaquín Almunia, excomisario europeo de Competencia; Fernando Carbajo, catedrático de Derecho Mercantil y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca; Miguel Bordiú, secretario del Consejo de la CNMC; Adriana Casillas, consejera delegada de Tebrio; e Ileana Izverniceanu, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por su parte, la moderación del debate, recaerá en Ana García, de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

Los interesados en asistir al debate en persona, que también será retransmitido en directo, deberán registrarse previamente en este enlace.

Más información:
de contacto