La Universidad de Salamanca inviste doctor ‘honoris causa’ al Nobel en Medicina japonés Shinya Yamanaka

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca inviste doctor ‘honoris causa’ al Nobel en Medici...

13/09/2023

El médico japonés y Premio Nobel en Fisiología y Medicina Shinya Yamanaka será investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca el jueves, 14 de septiembre, a las 12 h. en un acto solemne, desarrollado conforme al antiguo ceremonial en latín, y presidido por el rector Ricardo Rivero.

La propuesta de concesión del doctorado honoris causa institucional de Shinya Yamanaka fue presentada por la Facultad de Medicina y defendida ante el Claustro de Doctores por el catedrático José-Abel Flores, director del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca, en la sesión celebrada el 28 de abril de 2023.

INFORMACIÓN GENERAL

RETRANSMISIÓN: La sesión podrá seguirse en directo a través del canal Youtube USAL:  https://www.youtube.com/live/AHmkMMViUnw?si=hiWDFMOWJAgtMBxP

UBICACIÓN DE LOS MEDIOS: Los redactores seguirán la ceremonia en el interior del Paraninfo. Las televisiones y medios gráficos se ubicarán en la parte trasera del Aula Magna, desde donde desarrollarán el trabajo a lo largo de toda la ceremonia y sin tener la posibilidad de abandonar la sala hasta su conclusión (la distancia de la grada a la mesa presidencial es de unos 25 metros).

/ Horarios
14/09/2023 12:00 h.
Lugar
Paraninfo de las Escuelas Mayores / El cortejo de doctores saldrá de las Escuelas Menores de la Universidad