La Universidad de Salamanca acoge el I Encuentro de profesionales de la edición científica

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge el I Encuentro de profesionales de la edici...

13/09/2023

El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca acogerá, los días 14 y 15 de septiembre, el I Encuentro de profesionales de la edición científica que, organizado por la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), reunirá a más de 70 editores académicos de universidades, centros de investigación y editoriales comerciales con el fin de realizar un diagnóstico de la situación del sector editorial científico en el nuevo marco de la ciencia abierta y los actuales sistemas de evaluación curricular de los autores científicos.

En las distintas sesiones y mesas redondas, responsables políticos, expertos y profesionales de la edición abordarán temas como la ciencia abierta, el valor del libro como herramienta de comunicación científica, los hábitos de publicación de los investigadores y el modelo de adaptación y vanguardia de las editoriales universitarias.

Además, seis mesas de trabajo reflexionarán sobre los retos de la edición académica con el fin de poner en común ideas que contribuyan a la mejora de la cadena del libro.

La sesión inaugural contará con las intervenciones de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; María Isabel Cabrera, presidenta de UNE; y Jacobo Sanz Hermida, director de Ediciones Universidad de Salamanca y miembro de la Junta Directiva de UNE.

Retransmisión en streaming

Las mesas redondas de los días 14 y 15 serán retransmitidas por el canal de Youtube de la UNE.

Día 14: https://www.youtube.com/live/Hh9nnGhTjyE?si=b9xXcvvgYz6MqnHv

Día 15: https://www.youtube.com/live/MGzgKFSj20I?si=tIVD6x5nLypMHNDo

/ Horarios
14/09/2023 / 09:00 h