La USAL acoge la presentación del primer libro conjunto publicado por el campus europeo EC2U

Inicio / Noticias / La USAL acoge la presentación del primer libro conjunto publicado por el camp...
El profesor de Derecho Administrativo Juan José Rastrollo es su coordinador y uno de los autores
27/09/2023

El Campus Europeo EC2U, del que forma parte la USAL junto a otras seis universidades, presentó ayer en Salamanca el libro “Cities and Communities across Europe: Governance Design for a Sustainable Future”, primero que publica el consorcio internacional. Siete académicos de las universidades que conforman la alianza son los autores de la obra, entre ellos el profesor titular de Derecho Administrativo de la USAL Juan José Rastrollo, que ha actuado como coordinador editorial.

El acto se celebró en el Aula Francisco de Vitoria del Edificio de las Escuelas Mayores, con la presidencia del rector Ricardo Rivero, y la participación del vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Sánchez, y la de otros dos de los autores del libro, la profesora de la Universidad de Coimbra Alexandra Aragao, y el profesor de la Universidad de Pavía Roberto de Lotto.

La obra es fruto de la investigación conjunta de estudiosos de renombre de varias universidades europeas, e integra el concepto de sostenibilidad en el ámbito de las ciencias sociales, a través de aportaciones que surgen del Derecho, la Ciencia Política, la Economía, Sociología y la Geografía.

“Cities and Communities across Europe: Governance Design for a Sustainable Future” ha sido publicado por la editorial Aranzadi tanto en formato físico como en electrónico.

Más información:
de contacto