La Universidad de Salamanca acoge la primera Conferencia Europea Educación Médica sobre Inteligencia Artificial, Innovación y Sociedad

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la primera Conferencia Europea Educación Mé...
La reunión pone el broche final al Proyecto Europeo AIIS, financiado por la European Education, Audiovisual and Culture Executive Agency, con un total de 991.353 euros
La exposición de pósteres, ubicados en el edificio I+D+I, podrá visitarse hasta el 6 de octubre
29/09/2023

La Universidad de Salamanca celebró ayer, en el Colegio Fonseca, la primera Conferencia Europea Educación Médica sobre Inteligencia Artificial, Innovación y Sociedad, con la que se ha puesto el broche final al Proyecto Europeo AIIS.

AIIS (Erasmus+, KA2), financiado por la European Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) con un total de 991.353 euros, ha tenido como objetivo mejorar las soft skills (cualidades también conocidas como ‘habilidades blandas’, relacionadas con la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia o la capacidad de aprendizaje, entre otras) y las habilidades digitales (AI) de los estudiantes de medicina.

La Universidad de Salamanca han liderado este proyecto innovador, coordinado por Pedro Luis Sánchez (catedrático de Medicina) y Emiliana Pizarro Lucas (directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo -SIPPE-). El consorcio estaba formado por cinco universidades, tres empresas y un centro de investigación, de cinco países europeos: España, Finlandia, Grecia, Países Bajos y Bélgica: Universidad de Salamanca, Universidad de Mons, Universidad de Turku, Universidad de Thessaly, Universidad de Turku de Ciencias Aplicadas, Markeut Skills S.L., Xebia, SciFy y el Centro de investigación Biomédica en Red (CIBER).

Esta Iª Conferencia Europea Educación Médica sobre Inteligencia Artificial, Innovación y Sociedad estuvo dirigida a público en general, estudiantes y profesionales, organizaciones e instituciones interesadas en la convergencia de la educación médica, la inteligencia artificial, la innovación y la sociedad.

Resultados del proyecto

Durante la jornada los socios del AIIS presentaron en primer lugar los resultados del proyecto. A continuación, se realizó una exposición de posters y una demostración en la que los participantes pudieron probar el entorno formativo en realidad virtual diseñado por el consorcio y que estudiantes de las cinco universidades europeas testaron durante el curso pasado. La jornada continuó con un panel de discusión en la que se debatió la colaboración entre empresas y universidad para el progreso del plan de estudios en medicina. Por último, expertos en IA y competencias profesionales analizaron el rol de las competencias para la empleabilidad e inteligencia artificial en el sector médico.

La exposición de poster, ubicados en el edificio I+D+I, podrá visitarse hasta el 6 de octubre.

Más información:
de contacto
Emiliana Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo