El Centro de Estudios Brasileños analiza en una conferencia el pensamento monetario del imperio colonial portugués

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños analiza en una conferencia el pensamento mon...

30/10/2023

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la conferencia “O ‘Papel sobre a moeda’ de Bernardo Vieira Ravasco, secretário do Estado do Brasil: arbitrismo e pensamento monetário no Império Colonial Português”, que será impartida, en portugués, por el profesor Pedro Puntoni, de la Universidade de São Paulo (USP, Brasil).

Bernardo de Vieira Ravasco, hermano del mítico Padre Antônio Vieria, fue secretario de Estado do Brasil desde 1646, el segundo cargo más importante de la colonia, solo por debajo del Gobernador General. De carácter fuerte, sirvió en el ejército durante catorce años, y según su hoja de servicios, participó en la guerra contra los holandeses en Salvador de Bahía (1624-1625).

La conferencia podrá seguirse presencialmente en el salón de actos del Palacio de Maldonado (plaza de San Benito, 1. Salamanca) y también en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y YouTube. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Pedro Puntoni es doctor en Historia Social por la Universidade de São Paulo (USP, Brasil), donde trabaja como Profesor Asociado desde 1999. Es investigador del Coselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) y del Centro Brasileiro de Análise e Planejamento (Cebrap), en el que actualmente coordina el Núcleo de Cultura Digital. Fue director de la Biblioteca Brasiliana Guita e José Mindlin de la USP (2007-2014) y coordinador del Projeto Brasiliana USP (responsable del desarrollo de la biblioteca brasiliana digital). Es vice-coordinador del finisterra_lab (Laboratório de Estudos e Pesquisas sobre os Impérios Ibéricos na Época Moderna) y ha desarrollado investigaciones en el área de Historia de Brasil Colonia y de Ciencias de la Información.

/ Horarios
31/10/2023 / 12:00 h
Lugar
Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca o por las redes sociales del CEB: Facebook y YouTube.
Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños
Correo: portalceb@usal.es