El Centro de Estudios Brasileños organiza una jornada sobre la escritora Ana María Machado

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños organiza una jornada sobre la escritora Ana ...

31/10/2023

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) organiza dos actividades para la tarde del 2 de noviembre vinculadas a la escritora brasileña Ana María Machado. A las 18 horas, en el salón de actos, se presenta el libro “Palabra de mujer”, de Ediciones USAL. La obra recoge algunas de las aportaciones más significativas realizadas en el II Congreso Internacional de Literatura Brasileña “Ana Maria Machado y el compromiso literario”, que se celebró entre 26 de abril y el 7 de mayo de 2021.

El evento contará con la presencia de la autora, a la que está dedicado el volumen, así como de Ascensión Rivas Hernández, catedrática de la Facultad de Filología de la USAL y editora de la obra, y de José Manuel Santos, director del CEB.

El acceso es libre hasta completar el aforo, y la presentación podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del CEB: Facebook y YouTube.

Y a las 18:30 la propia Ana María Machado ofrecerá la conferencia “Baila comigo: Machado de Assis e algumas releituras ficcionais de sua obra”, que será impartida en portugués.

La autora abordará brevemente la invitación a la contradanza que la obra machadiana hace a los autores de ficción brasileños, examinando su propio caso en “A audacia dessa mulher” y presentando algunos ejemplos más recientes de ese diálogo con otros autores.

/ Horarios
02/11/2023 18 horas (Presentación del libro) y 18:30 (Conferencia)
Centro de Estudios Brasileños
Esther Gambi