Una delegación de la universidad china de Henan visita la USAL

Inicio / Noticias / Una delegación de la universidad china de Henan visita la USAL
Han sido recibidos por el vicerrector de Investigación y Transferencia
Su interés se basa en colaborar con el Centro de Láseres Pulsados
17/11/2023

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos, ha recibido esta mañana a una delegación de la Universidad Politécnica de Henan, ubicada en la zona central de China, encabezada por su vicerrector Shi Peizhe.

La delegación, compuesta de seis personas, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Universidad de Salamanca y del Centro de Láseres Pulsados, representado por su directora, María Dolores Rodríguez. La reunión ha tenido lugar en el Aula Dorado Montero de las Escuelas Mayores, en la que se han planteado las colaboraciones potenciales entre ambas organizaciones.

La jornada de la los universitarios chinos ha continuado con una visita al Centro de Láseres Pulsados (CLP), infraestructura singular impulsada por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, que tiene su sede en el parque científico de la USAL en Villamayor de la Armuña.

El objetivo de la visita ha sido conocer las altas capacidades del CLP, en concreto su sistema láser VEGA, el más potente de España y uno de los tres únicos de clase petavatio en el mundo con alta tasa de repetición, así como la especialización de su personal con esta tecnología de vanguardia. La búsqueda de sinergias entre la Politécnica de Henan y el CLP incluye estancias transnacionales, el uso de los servicios que ofrece la instalación y colaboración científica y tecnológica.

Previamente a su llegada a Salamanca, los representantes de la Universidad Politécnica de Henan visitaron la Universidad de Alcalá de Henares y el Observatorio de Yebes, en Guadalajara.

La Universidad Politécnica de Henan cuenta con 21 facultades y 103 departamentos, que engloban las principales áreas de conocimiento.

Más información:
de contacto