El terapeuta ocupacional en unidades de discapacidad intelectual y trastornos de conducta centra el debate del ‘Aula Abierta’ de Psicología

Inicio / Convocatorias / El terapeuta ocupacional en unidades de discapacidad intelectual y trastornos...

17/11/2023

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca organiza una nueva actividad de su programa ‘Aula Abierta’ en la que se abordará la “Labor del terapeuta ocupacional en una unidad de discapacidad intelectual y trastornos de conducta”, a cargo de Silvia L. Domingos Videira, de la Unidad de Patología Dual del Hospital Santa Isabel (León).

A lo largo de la sesión, la experta informará sobre la labor del día a día del terapeuta ocupacional en este tipo de unidades, las distintas actividades ocupacionales programadas, la resolución de imprevistos, así como las colaboraciones que desempeñan en proyectos y acciones con diferentes entidades e instituciones, entre otras actividades.

El terapeuta ocupacional es una de las figuras del equipo interprofesional en unidades de estas características, donde ejerce diversas funciones que versan desde lo clínico-asistencial hasta lo docente, junto a tareas administrativas e investigadoras. De ahí la importancia de conocer de primera mano la labor completa del terapeuta ocupacional en este campo.

/ Horarios
20/11/2023 17 h.